Saltar al contenido principal

Festejos por los 192 años de cantonización de Machala iniciaron con festival

Machala, capital bananera del mundo celebra el 25 de junio, sus 192 años de cantonización. 65 estudiantes, representantes de 22 instituciones educativas participaron en el festival, “Promoviendo la identidad y una cultura de paz”, evento conmemorativo a esta fecha.

A las 10:00, el coliseo de deportes Machala lució lleno de estudiantes, docentes y padres de familia, quienes con globos de color celeste y aplausos alentaban a sus artistas y danzantes.

Rolando Sigcho Jácome, coordinador de Educación de la Zona 7, señaló que la educación debe ir ligada con el deporte y la cultura. “Este tipo de eventos permite fortalecer la actividad cultural en la provincia”, indicó Sigcho.

Con coloridos vestuarios, representantes de la Escuela de Educación General Básica de Ciegos y Sordos, presentó el baile “Playita mía”, cautivando al público.

En el festival se presentaron un sin número de géneros musicales desde pasillo hasta un popurrí de rock and roll y danza originaria de la nacionalidad Shuar.

Mañana se desarrollará la carrera 6k en tres categorías. El lugar de llegada será el Colegio de Bachillerato Ismael Pérez Pazmiño.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *