Feria de emprendimientos y proyectos fortalece la participación estudiantil

La  plazoleta del Ministerio de Educación (MinEduc) fue el escenario para que 21 colegios fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales del Distrito Metropolitano de Quito, exhiban sus proyectos en la Primera Feria Expositiva de los Emprendimientos Educativos Interdisciplinarios desarrollados en el marco del Programa de Participación Estudiantil (PPE), que tuvo lugar este viernes 01 de julio de 2016.

Estudiantes y docentes expusieron diversas temáticas como: educación preventiva contra el uso indebido de alcohol, tabacos y drogas, educación ambiental y reforestación, gestión de riesgos, Derechos Humanos y Buen Vivir, entre otras. La feria evidenció la experiencia que los estudiantes adquirieron durante la implementación de sus proyectos educativos.

El evento fue inaugurado por el viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, quien destacó que el Programa de Participación Estudiantil fomenta las habilidades en los jóvenes  y les ayuda a crecer  mediante la convivencia armónica en las aulas: “Con este programa se entrega destrezas a los alumnos para que aprendan a trabajar en equipo” señaló.

Carla Guamán, estudiante con discapacidad auditiva del segundo de Bachillerato del Instituto Nacional de Audición y Lenguaje,  con la ayuda de su maestra, explicó que su proyecto “Planeta Limpio” busca concientizar el cuidado del medio ambiente. Su iniciativa consistió en la elaboración de artículos para el hogar como floreros y  canastillas con papel periódico, lo que concitó la atención del público.

Mientras Joselyn Carrera, estudiante del colegio Municipal “Rafael Alvarado” presentó el proyecto “Hipo terapia” que consiste en brindar terapias físicas a niños con discapacidades. Con esta propuesta se pudo evidenciar el liderazgo de los estudiantes ya que dan respuesta a problemáticas sociales identificadas en su entorno.

El Programa de Participación Estudiantil (PPE) es un espacio educativo gratuito que busca fomentar y reconocer las capacidades innovadoras, reflexivas y expresivas que tienen los estudiantes mediante la construcción e implementación de proyectos educativos que fortalezcan las capacidades investigativas, dando relevancia al trabajo colaborativo y a la participación activa de los estudiantes de primero y segundo curso de Bachillerato.

Transformar la educación, misión de todos

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí
logo_tw Revisa la cobertura en #YaPana, clic aquí