Saltar al contenido principal

Fechas establecidas para el calendario de inicio a clases en ciclo Costa se mantienen

Atención padres de familia del ciclo Costa, tomar en cuenta las fechas ya establecidas previo al inicio de clases del período 2014-2015. La atención es de 08:00 a 16:00 de acuerdo al último dígito de la cédula.

Último dígito de cédula del representante

Días de atención

1 y 2

Lunes

3 y 4

Martes

5 y 6

Miércoles

7 y 8

Jueves

9 y 0

Viernes

Del 1-17 de abril se atenderá, tal como estaba previsto en nuestro cronograma, lo siguiente:

  • Verificación de las observaciones realizadas por los padres de familia. Esto se realiza en más de 1000 sedes de información. En Guayaquil son 170 puntos de información.

Desde el 1 de abril en adelante

  • Recepción de solicitudes por cambios de instituciones de Fiscal a Fiscal por traslado de provincia o de distrito en la ciudad de Guayaquil. Esto se atenderá en distritos educativos.
  • En todos estos casos el padre de familia o representante deberá dar un número de celular para que el MinEduc se comunique e informe sobre la respuesta a su solicitud. Ya no es necesario que regrese a ninguna sede.

A partir del 21 de abril

  • Se atenderá a aquellas personas que no inscribieron a sus hijos o representados durante el periodo ordinario de inscripción. Este será una tercera etapa de inscripción y se la denomina inscripción tardía.
  • Se dará a conocer el establecimiento educativo al que fueron “encadenados” los niños que pasaron a octavo de básica o a primero de bachillerato.

RECORDAMOS QUE:

Todos los niños y jóvenes que ya estudian en un establecimiento público, incluidos aquellos que pasan a octavo de básica y primero de bachillerato, tienen MATRÍCULA AUTOMÁTICA, por lo tanto no requieren hacer ningún trámite.

Desde el 5 de mayo

  • Recepción de solicitudes por cambios de instituciones de Fiscal a Fiscal por cambio de domicilio dentro de la misma ciudad dentro del mismo circuito.

Para garantizar orden en el ingreso a clases se dispuso el calendario escalonado de inicio a clases.

INICIO DE CLASES DE INSTITUCIONES FISCALES
CICLO COSTA – AÑO LECTIVO 2014 – 2015

FECHA DE INGRESO

ESTUDIANTES DE

5 de mayo

Bachillerato

6 de mayo

8°. 9°. 10°. de Educación General Básica (EGB)

7 de mayo

5°. 6°. 7°. de EGB

8 de mayo

2°. 3°. 4°. de EGB

9 de mayo

1°. de EGB

2 de junio

Educación Inicial

*Las instituciones educativas particulares que ofertan uno o varios de los Programas de Bachillerato Internacional iniciarán clases el 21 de abril de 2014. Esta disposición aplica para todos los niveles escolares de las instituciones  educativas particulares que ofertan los programas del BI.

*Las instituciones educativas fiscales que ofertan el Programa de Bachillerato Internacional iniciarán clases el 28 de  abril de 2014, en los cursos que corresponde a BI.

El Ministerio de Educación reitera que todos los aspirantes al sistema educativo público contarán con un cupo en las instituciones educativas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *