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Fander Falconí se reúne con representantes de la sociedad para construir acuerdos en educación

Quito, 15 de junio de 2018

Intercambiar experiencias, generar aportes en el tema de educación para definir resultados y acciones conjuntas, fueron algunos de los objetivos del diálogo desarrollado entre  las autoridades del Ministerio de Educación con representantes de la Mesa de Convergencia-Fundación Esquel y Contrato Social por la Educación, en el marco del Acuerdo Nacional por la Educación.

En su intervención el ministro de Educación, Fander Falconí, indicó que su enfoque central es mejorar la calidad educativa “tenemos programas y proyectos bastante claros que los estamos ejecutando como por ejemplo el tema de Acompañamiento Pedagógico”, resaltó.

Falconí y los participantes trabajaron alrededor de los grandes ejes que tiene esta cartera de Estado en cuanto a aspectos de calidad, derechos y cobertura para lograr definiciones conjuntas por parte de quienes hacen política pública y quienes representan a la sociedad.

En cuanto a temas de calidad, el viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, señaló que el Ministerio de Educación trabaja en la formación y capacitación de los docentes, innovaciones curriculares (Educación Ambiental TiNi, Plan de lectura “Yo Leo”, Calendario Andino, Agenda Educativa Digital), Educación Técnica, Inclusiva, Inicial, Educación Intercultural Bilingüe y etnoeducación.

En cuanto a cobertura indicó programas como Todos ABC: Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño” y temas en infraestructura (Nueva escuela). Mientras que en educación con derechos la campaña “Más Unidos Más Protegidos”.

En este contexto,  se acordó conformar 5 comisiones entre todos los participantes del taller para construir una propuesta en común que fortalezca la gestión educativa:

  • Educación Intercultural Bilingüe
  • Jóvenes y trabajo
  • Educación para la Vida
  • La Nueva Escuela
  • Educación en Derechos

Finalmente, Milton Luna, representante del Contrato Social por la Educación, recordó  que las políticas públicas en educación se construyen y sostienen con la efectiva participación, no solo de los actores educativos sino de los sociales y políticos.

 

Taller sobre Acuerdo Nacional de Educación junto a representantes de Contrato Social, Fundación Esquel y Mesa de Convergencia


 

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