Saltar al contenido principal

Estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Ibarra participaron en simulacro por sismo

Este viernes 01 de abril, en el marco del evento Acuerdo Nacional por la Educación y los Buenos Hábitos realizado en la Unidad Educativa Ibarra, los estudiantes, docentes, autoridades del plantel y del Ministerio de Educación (MinEduc), participaron del simulacro por sismo como parte del ejercicio de activación de los planteles  del régimen Sierra y Amazonía y edificios administrativos de las 9 zonas a nivel nacional.

El objetivo principal de los simulacros es fortalecer las capacidades de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, autoridades educativas, personal administrativo) para una respuesta eficaz y eficiente durante un proceso de evacuación de las instituciones educativas, en el caso de ser necesario.

Juan Carlos Palma, inspector general del establecimiento, explicó que el simulacro había sido preparado anticipadamente, en coordinación con la Dirección de Riesgos del MinEduc, tanto para la participación de las estudiantes del plantel, como para los docentes que asistieron al Acuerdo Nacional por la Educación. “Las estudiantes ya conocen los puntos de evacuación establecidos. Una vez que se dio la alarma a las 12:00 del mediodía, todos quienes se encontraban en el colegio salieron ordenadamente al estadio para ubicarse, según lo dispuesto por las autoridades”, agregó Palma.

En la actividad participaron las autoridades y funcionarios del Colegio, que junto con los estudiantes y los docentes sumaron un total de 2.500 personas, según explicó Vinicio Játiva, funcionario de Gestión de Riesgos del MinEduc, quien coordinó el simulacro en el establecimiento.

La actividad tuvo una duración de 12 minutos, luego de ello, los participantes retornaron a sus actividades normales. Los simulacros en las instituciones educativas se realizarán el último viernes de cada mes, y al finalizar el quimestre, se realizará un simulacro externo con todos los organismos de respuesta.

Transformar la educación, misión de todos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *