Estudiantes Vicentinos y autoridades se reúnen en un conversatorio educativo

Paulina Bravo, directora del Distrito Educativo Latacunga y estudiantes de la Unidad Educativa Vicente León, mantuvieron un conversatorio sobre diversos temas referentes al proceso educativo de dicha institución.

Esta actividad se desarrolló el cinco de febrero del año en curso con el objetivo de crear un espacio de diálogo para el intercambio de ideas entre los servidores públicos del sistema educativo y los estudiantes,  encaminado a recoger las inquietudes estudiantiles y plantear las mejoras correspondientes.

Durante el conversatorio se desvirtuaron rumores sobre el posible derrocamiento de la infraestructura ubicada en el centro de Latacunga o que sería entregada a otra institución educativa, información aclarada por la autoridad de educación. Ante lo expuesto los estudiantes ratificaron su respaldo a la labor que viene desarrollando el Ministerio de Educación en beneficio de la niñez y juventud que se educa no solamente en el Vicente León, sino de todas las instituciones del cantón.

Bravo, se comprometió a continuar trabajando con el mismo entusiasmo, por ello,  dijo que al momento se encuentra en ejecución una consultoría sobre la edificación ubicada en el sector La Cocha, cuyos resultados permitirán realizar una repotenciación general que permita garantizar una oferta educativa completa, inclusiva y de calidad.

Al respecto, el ministro de Educación Augusto Espinosa, considera prioritaria la dotación de infraestructura y tecnología de punta que permita desarrollar  el proceso educativo en un ambiente de calidad con calidez.