Estudiantes tendrán vacaciones del 6 de julio al 31 de agosto

El Cronograma escolar del año lectivo 2013 – 2014 en  el régimen Sierra – Amazonía, ingresa en su fase final.

Según este documento, los exámenes del segundo quimestre se llevarán a cabo del 28 de junio al 5 de julio, fecha en que culminará el presente año lectivo para las y los estudiantes de dicho ciclo educativo.

Entre las actividades planificadas para la finalización del año escolar de quienes cursan hasta el segundo año de bachillerato se encuentra las juntas de curso, actividad prevista para el siete de julio de 2014, ya que la publicación de notas está prevista para el ocho de julio.

Mientras que del nueve al 23 de julio se realizarán las clases de recuperación para estudiantes que se presentarán a exámenes de supletorio y mejoramiento, exámenes que se receptarán del 24 al 29 de julio.

La publicación de notas de los exámenes supletorios y publicación  de horarios para exámenes remediales se realizarán el 31 de julio, día en que también se llevará a cabo la Junta General de Directivos y Profesores.

Mientras que las actividades para la finalización del año escolar de las y los estudiantes de tercero de bachillerato tienen las siguientes fechas: del 23 al 27 de junio recepción de exámenes quimestrales; 30 de junio juntas de curso  y publicación de notas.

Los exámenes de grado se realizarán del uno al cuatro de julio, cuya publicación de notas está prevista para el siete de julio y la incorporación de bachilleres el 16 de julio.

Del 8 al 22 de julio serán las clases de recuperación, para estudiantes que se presentarán a exámenes de mejoramiento  y /o supletorios del 23 al 28 de julio de 2014, cuyas notas y horarios para exámenes remediales serán el 29 de julio.

De acuerdo a esta disposición, los docentes considerarán dentro de su período vacacional del uno  al 18 de agosto (17 días), puesto que el resto de días de vacaciones fueron tomados al finalizar el quimestre educativo y en navidad.