Estudiantes rindieron homenaje a Esmeraldas con música y comparsas

El Ministerio de Educación (MinEduc) en su afán de resaltar las manifestaciones culturales, locales y nacionales celebró los 195 años  de la independencia de Esmeraldas con el Desfile Cívico – Cultural “5 Agostinas”, promoviendo la participación estudiantil a favor de una cultura alegre y de paz.

El evento, en donde desfilaron por las principales calles aproximadamente 1.000 estudiantes de 10 planteles educativos del cantón, contó con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa, el viceministro de Gestión Educativa, Wilson Ortega y autoridades locales.

Durante el desfile los estudiantes rindieron homenaje a Esmeraldas también conocida como la provincia “Verde”, destacando la cultura esmeraldeña con coloridas comparsas, grupos de música y coreografías. El objetivo del evento fue motivar a los estudiantes de los planteles educativos de Esmeraldas a que pongan en práctica sus conocimientos y habilidades artísticas.

Las instituciones educativas participantes fueron; la Unidad Educativa Fiscal 5 de Agosto, Unidad Educativa Luis Tello, Unidad Educativa Luis Vargas Torres, Unidad Educativa Margarita Cortés, Unidad Educativa Eloy Alfaro, Colegio  Particular Francés, Colegio Particular Inmaculada, Colegio  Fiscomisional Sagrado Corazón, Colegio  Fiscomisional  San Daniel Comboni y Colegio  Fiscomisional Don Bosco.

De esta forma, el MinEduc festejó a la provincia Verde a través de actividades de participación estudiantil que contribuyen a su formación integral.

Visita nuestra galería completa en Flickr. Clic aquí