Estudiantes reflexionan sobre la necesidad de erradicar la violencia contra la mujer

Quito, 28 de noviembre de 2018

El Ministerio de Educación fortalece la participación estudiantil para la construcción de espacios educativos libres de violencia en los encuentros ‘Jóvenes transformando el mundo’. Aproximadamente 100 estudiantes de las unidades educativas República de Bolivia, José María Velasco Ibarra, Benalcázar, Juan Montalvo, 24 de Mayo, Mejía y Manuela Cañizares participaron en la tercera edición de esta convocatoria, este miércoles, 28 de noviembre de 2018.

La subsecretaria para la Innovación Educativa y el Buen Vivir, María Fernanda Porras, dio la bienvenida a los asistentes y explicó que el objetivo del encuentro es que los estudiantes puedan sacar sus propias conclusiones sobre las problemáticas, con información con evidencia y transformar la realidad.  “Venimos a debatir, queremos conocer cuáles son sus ideas y reflexiones y que se genere un espacio de formación distinta”, afirmó Porras.

Por otro lado, recordó la importancia de hablar y reflexionar sobre la violencia de género, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer. “Todos los días hay 6 niñas menores de 14 años que son madres, víctimas de violación”, aseveró la autoridad.

Los estudiantes Doménica Mogollón, del colegio Juan Montalvo y David Padilla, del Instituto Nacional Mejía, dialogaron con María Dolores Charvet y Jezabel Caleros, dos activistas por los derechos de las mujeres que buscan enfrentar la violencia a través del arte, para reflexionar sobre la importancia de involucrarse en la erradicación esta problemática social.

Las jornadas ‘Jóvenes transformando el mundo’ se desarrollan los últimos miércoles de cada mes con instituciones educativas de Quito, desde septiembre del 2018, para fomentar la participación de estudiantes alrededor de distintas problemáticas sociales. Los encuentros proyectarán en todo el país en 2019.

 

Jóvenes transformando el mundo, tercera edición - Quito


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *