Saltar al contenido principal

Estudiantes reciben nueva Unidad Educativa del Milenio en Guayaquil

Guayaquil, 26 de julio de 2017

La comunidad educativa de Guayaquil recibe nueva infraestructura educativa. Esta, es la décima cuarta institución que se entrega en los dos meses de gobierno del presidente Lenín Moreno.

El miércoles, 26 de julio se entregó la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño, acto en el cual participaron el presidente de la República, Lenín Moreno, junto con el ministro de Educación, Fander Falconí, autoridades de Estado, estudiantes, docentes, autoridades de la institución y padres de familia.

El presidente Moreno, manifestó que la mayor transformación en estos años ha sido en educación. «La educación nos da la posibilidad de explorar, de crear; lo que aprendemos nos sirve para descubrir quiénes somos y quiénes queremos llegar a ser».

Además, dio un afectuoso saludo a los estudiantes en su nueva institución. «Bienvenidos a su nueva casa, bienvenidos luchadores de la paz, de la paz y de la vida, de un Ecuador unido, dialogante y solidario”, mencionó el Jefe de Estado.

Por su parte, el ministro de Educación, Fander Falconí, recalcó que el Ministerio de Educación (MinEduc) trabaja en tres objetivos que son: infraestructura, calidad y defensa de los derechos. «En el tercer objetivo nos hemos propuesto cambios más profundos, todo tipo de discriminación, acoso y violencia contra la niñez y la adolescencia merece la máxima sanción», señaló.

La Unidad Educativa del Milenio (UEM) Ileana Espinel Cedeño cuenta con 2 bloques con 24 aulas: 3 bloques para Educación Inicial con 6 aulas, biblioteca, laboratorio de Tecnología-Idiomas, laboratorio de Física y Química, Ciencias Naturales, Biología, comedor-auditorio, patio cívico, dos canchas de uso múltiple, entre otros servicios. El costo de la obra es de alrededor de cinco millones de dólares.

La infraestructura es de tipología mayor, acoge a 1.140 estudiantes por jornada y 85 docentes. Tiene oferta educativa completa, es decir desde Educación Inicial hasta Bachillerato.

El nombre del establecimiento rememora a la escritora, periodista y crítica literaria ecuatoriana Ileana Espinel Cedeño, nacida en Guayaquil el 31 de octubre de 1.933.

El Ministerio de Educación sigue entregando nueva infraestructura, equipamiento y mobiliario para incrementar el acceso de la población en edad escolar, que está fuera del sistema educativo y así garantizar una educación de calidad enmarcada en las políticas nacionales del Buen Vivir.

Inauguración de la UEM Ileana Espinel Cedeño


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *