Estudiantes reciben el título de bachiller el mismo día de la graduación, además pueden consultarlo en línea

Este martes, 21 de julio, se realiza la incorporación de bachilleres del régimen Sierra-Amazonía, año lectivo 2014-2015. En este contexto, el Ministerio de Educación cumple con el compromiso de entregar los títulos de bachilleres el mismo día de graduación.

La entrega de títulos en la graduación se realiza desde el año lectivo 2013-2014, tanto en régimen Costa como en Sierra-Amazonía, y es parte de la automatización de la información que lleva adelante el MinEduc y que permite atender los servicios y requerimientos de la ciudadanía de forma eficaz y oportuna. El propósito es brindar un servicio ágil a los jóvenes para que cuenten con este documento que les servirá para su incorporación a la vida universitaria y laboral.

Cabe mencionar que los exámenes estandarizados “Ser Bachiller” que rindieron  todos los estudiantes de 3° de Bachillerato del régimen Sierra-Amazonía también forman parte de esta innovación del sistema educativo.

Los títulos y las actas de grado de los bachilleres del sistema educativo nacional son documentos oficiales que cuentan con el aval de esta Cartera de Estado y tienen fecha y número de refrendación, además un código de barras que permite codificar información de forma fácil, rápida, precisa y segura. Por ello, este documento es válido para cualquier trámite y no requiere de ninguna validación, firma, sello o verificación adicional.

Anteriormente el estudiante luego de su graduación debía acercarse al Ministerio de Educación para efectuar la refrendación del documento, lo cual significaba colocar manualmente un código.  Ahora, el MinEduc entrega los títulos a los estudiantes el día de su incorporación.

Consulta en línea de títulos

Ahora el estudiante no solo recibe el título el día de su graduación, sino que además podrá consultar en línea la información del mismo.

Este servicio se encuentra disponible para toda la comunidad educativa y es otra de las innovaciones del proceso de titulación de bachilleres.

La consulta puede realizarla a través del enlace:  http://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web/.

El sistema es amigable y le permite dos opciones de búsqueda:

  • Por  apellidos.
  • Por número de cédula.

Cabe recordar que en el servicio de consulta en línea también están disponibles los títulos de los bachilleres a partir del año 1985 hasta la presente fecha.

Transformar La Educación, Misión De Todos