Saltar al contenido principal

Estudiantes participaron en la inauguración de la Sexta Edición de los Juegos Nacionales Juveniles

“Hoy estamos consolidando la educación física y el deporte como elementos clave para la transformación educativa ecuatoriana”, destacó el Ministro de Educación, Augusto Espinosa, durante la inauguración de la Sexta Edición de los Juegos Nacionales Juveniles, que se realizó el  1 de junio, en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Este evento fue celebrado con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, representantes de las principales carteras de Estado, entre ellas los ministros de Desarrollo Social, Deportes, Educación, Salud e Inclusión Económica y Social, deportistas de las 22 provincias del país que participarán en el certamen, y cerca de 25 mil estudiantes y docentes de 117 establecimientos educativos de la ciudad de Quito.

Durante el evento inaugural, los asistentes disfrutaron el  talento de los jóvenes artistas de Nuevas Formas de Aprender, el programa de actividades extraescolares que promueve el Ministerio de Educación desde 2014; la coreografía preparada por Ecuador Ejercítate del Ministerio de Deportes; la gimnasia de fusiles de los cadetes de la Escuela Militar Eloy Alfaro, y el espectáculo musical de los cantantes Fausto Miño y Papá Changó.

“Es vital para la formación integral de nuestros niños y jóvenes que la cultura física que se imparte en los centros educativos sea sistemática, organizada y disciplinada, y que se complemente con programas nutricionales”, resaltó el Presidente Correa, en su discurso.

Por ello el Ministerio de Educación ha incorporado una hora diaria de educación física en el currículo de Educación General Básica, política que  ha puesto a Ecuador como referente en la región. Además, está  la creación de Escuelas de Extraescolares que ofrecen actividades deportivas y artísticas a los estudiantes de establecimientos fiscales. A finales de 2015 terminarán de constituirse 1134 Escuelas de Extraescolares, una por cada  circuito educativo del  país.

Los objetivos planteados para los nueve días que durarán los Juegos son fomentar el deporte entre los jóvenes así como fortalecer la base de seleccionados nacionales a los juegos del ciclo olímpico.

Mira nuestra Galería en Flickr: Estudiantes participaron en la inauguración de la Sexta Edición de los Juegos Nacionales Juveniles.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *