Saltar al contenido principal

Estudiantes participan en el Festival Etnocultural y Musical para el Fortalecimiento de la Frontera Norte

San Lorenzo, 9 de noviembre de 2018

Con un derroche de color, música y cultura se encontraron 2.000  estudiantes  del cantón  San Lorenzo de la provincia de Esmeraldas, para participar en el “Festival Etnocultural y Musical para el Fortalecimiento de la Frontera Norte”, que se llevó a cabo este viernes, 9 de noviembre de 2018, en la Unidad Educativa Fiscomisional “10 de Agosto”.

El evento contó con la participación artística de la Unidad Educativa del Milenio “Profesora Consuelo Benavides”,  el grupo de danza de  la Casa de la Cultura de San Lorenzo y la intervención de estudiantes de diferentes instituciones educativas que interpretaron el poema “San Lorenzo, pueblo hermoso”. Además, se contó con la puesta en escena de la Orquesta Infanto Juvenil “Carchi Ensamble” Tulcán y del Grupo de Rock “Libre Albedrío”.

Oswaldo Mayanquer, coordinador de Educación encargado de la Zona 1 destacó la importancia de desarrollar espacios que motiven a los estudiantes a promover una educación basada en derechos y de esta forma se propicie la paz para erradicar la violencia en todas sus formas.

Alfonsina Caicedo, integrante de la Banda de Rock «Libre Albedrío», dijo que el intercambio de experiencias artísticas entre estudiantes de Esmeraldas y Carchi es positivo e instó a seguir impulsando estas iniciativas en los entornos educativos.  Mientras que para Jardel Arroyo, presidente del gobierno estudiantil de la Unidad Educativa Fiscomisional «10 de Agosto», este tipo de festivales ayudan a afianzar los lazos de integración entre estudiantes, padres de familia y sociedad.

El festival se desarrolló en el marco del programa “Más Unidos, Más Protegidos” que el Ministerio de Educación impulsa con el fin de contribuir a reducir los índices de violencia en sus diferentes tipos que se presentan en el Sistema Educativo Nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *