Saltar al contenido principal

Estudiantes participan en actividades por el Día Mundial de la Educación Ambiental

Quito, 24 de enero de 2019

El Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Biodiversidad (INABIO) organizaron talleres sobre tráfico de vida silvestre en instituciones educativas de la ciudad de Quito.

Estudiantes y docentes de las instituciones educativas Numa Pompillo Llona, Velasco Ibarra, 24 de Mayo y San Francisco de Quito participaron en talleres para sensibilizar sobre el tráfico de vida silvestre, por la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra cada 26 de enero.

Las actividades organizadas por el Ministerio de Educación y el INABIO se realizaron del 21 al 24 de enero de 2019. Los talleres sensibilizaron a la comunidad educativa sobre los daños que sufre el planeta por la contaminación ambiental y los motivó a desarrollar acciones para frenar los fenómenos que acaban poco a poco con los ecosistemas.

Como clausura a las actividades organizadas en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, este viernes, 25 de enero de 2019, se llevó a cabo el ‘Recreo Verde Animado’ en la Unidad Educativa Calderón, en el cual los estudiantes de Bachillerato organizaron una gymkana con actividades que refuercen la conciencia ambiental, como origamis con papel reciclado, la creación de pista de bolos con botellas recicladas entre otros.

El Día Mundial de la Educación Ambiental tiene su origen en 1975, cuando varios países reunidos en Belgrado plasmaron las reivindicaciones de la educación ambiental a escala mundial. Es por eso que el Ministerio de Educación y otros actores como INABIO, implementan estrategias para sensibilizar en la comunidad educativa la importancia de convivir plenamente con el medioambiente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *