Estudiantes participan en actividades cívicas por el Día del Escudo Nacional

Por conmemorarse 113 años del Escudo Nacional, este 31 de octubre del 2013, se realizó una casa abierta organizada por el Sistema Nacional de Bibliotecas educativas abiertas a la comunidad (Sinab), del MinEduc, en el que participaron estudiantes de 19 establecimientos educativos del Distrito No. 1.

Declamaciones, amorfinos, bailes folklóricos, rondas infantiles, títeres, juegos tradicionales y narraciones de leyendas e historias de escritores ecuatorianos fueron parte de la jornada cívica cultural en homenaje a nuestro Símbolo Patrio.

“Me siento orgullosa de nuestro Escudo porque es hermoso, y cada uno de los complementos que lo conforman describe nuestra historia”, manifestó Danna Zambrano Burbano, estudiante del sexto año de Básica de la escuela Casita de Amor, quien expreso su alegría de participar en esta actividad que se cumplió en las inmediaciones del parque Stella Maris del Guasmo Norte, en el sur de Guayaquil.

“La casa abierta muestra el trabajo que realizan los promotores culturales de las 35 bibliotecas pedagógicas con tecnología cantonales del Guayas, regentadas por el Sinab en su misión de desarrollar el Plan Nacional de Lectura y Escritura”, sostuvo Jacqueline Calderón, subdirectora de la zona 5 y 8.

Este evento se enmarca dentro de la campaña de fomento cultural y cívico de nuestra identidad nacional, impulsada por el Ministerio de Educación y que cobra fuerza reduciendo el impacto de celebraciones y festejos de culturas foráneas en la comunidad educativa.