Estudiantes participan de Simulacro para prevenir Desastres

portada

56 estudiantes y docentes de la Escuela Antonio Nariño del cantón Cumandá, en la provincia de Chimborazo, fueron parte del simulacro de prevención de catástrofes y conocimientos básicos de primeros auxilios  a fin de evaluar y fortalecer la capacidad de respuesta ante un posible fenómeno natural.

Esta actividad permitirá promover en los estudiantes la preparación y respuesta frente a las diversas amenazas propias de su localidad, así como poner en práctica las rutas de evacuación tanto internas como externas y establecer con los docentes un punto de encuentro luego de ocurrida algunaamenaza de origen natural.

En el ejercicio preventivo se puso en acción sistemas de alarma, mecanismos de comunicación de respuesta a emergencias, ubicación de las rutas de evacuación, habilitación de puntos de concentración, evacuación de estudiantes, docente y personal de la institución.

El MinEduc a través de la gestión del ministro Augusto Espinosa compromete su trabajo para preparar a la comunidad educativa ante una alerta en horas de clase con el fin de contribuir en  la reducción de riesgos de desastres naturales y fortalecer el derecho a la educación de los estudiantes de forma segura.

El Ministerio de Educación, asumió el reto constitucional de diseñar e implementar una política pública orientada a reducir los riesgos de la comunidad educativa frente a amenazas de origen natural desde septiembre de 2010.