Saltar al contenido principal

Estudiantes no videntes reciben textos en escritura braille

Textos de primero y segundo año de Educación General Básica, editados en escritura braille fueron entregados por el Ministerio de Educación a estudiantes con discapacidad visual en la provincia de Cotopaxi.

Esta entrega se realizó el 03 de febrero del 2015, en la Unidad Educativa Especializada de no videntes de Cotopaxi y la escuela Las Américas, donde se entregaron tres kits de 1ero. EGB y dos de 2do. EGB.

Los kits de primer año contienen 5 volúmenes de los bloques curriculares, mientras que los de segundo tienen 3 volúmenes de lengua y literatura; y 3 volúmenes de entorno natural y social.

Los padres de familia se mostraron muy agradecidos por el aporte gubernamental, argumentando que es la primera vez que sus hijos son tomados en cuenta para la entrega de dichos materiales pedagógicos.

En los próximos días, técnicos de la coordinación zonal de Educación continuarán las entregas en la Unidad Educativa Especializada Luis Benavidez de Chimborazo y la Unidad Especializada de Pastaza.

Al respecto el ministro de Educación Augusto Espinosa, destacó  que en educación especializada se atenderá al 50% de la población con alguna discapacidad que requiera educación especial, poniendo énfasis en los convenios con organizaciones misionales u oferta fiscal. Se duplicará la oferta que actualmente da cobertura a 33 mil ecuatorianos que tiene algún  nivel de discapacidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *