Saltar al contenido principal

Estudiantes implicados en protestas en el colegio Montúfar asisten normalmente a clases

Los estudiantes involucrados en las protestas del 15 y 16 de febrero en el colegio Montúfar cuyos representantes legales solicitaron una nueva reubicación para sus hijos se encuentran asistiendo normalmente a clases en sus respectivas instituciones educativas.

Los estudiantes Israel T. y Michael M., de tercer curso de Bachillerato, reingresaron ayer al colegio Juan Pío Montúfar. Mientras los estudiantes Joel B., Stalin A. y Kevin R., de primer curso de Bachillerato, asisten a la institución educativa Consejo Provincial de Pichincha. Ellos se incorporaron entre ayer y hoy a su nuevo establecimiento.

Los estudiantes se reintegraron a clases, una vez que firmaron un Acta de Compromiso en la que expresaron promover y fomentar una cultura de paz en sus instituciones educativas. Asimismo, se comprometieron a velar por el desarrollo normal de las actividades educativas escolares y a ser promotores de valores como el compañerismo, el respeto, la honestidad, la unión, la convivencia armónica.

En el caso de Gonzalo C., podrá reintegrarse a clases luego de que su representante legal presente la carta dirigida al titular de Educación, Augusto Espinosa, solicitando el reingreso y después de firmar el Acta de Compromiso en la que exprese su deseo de promover y fomentar una cultura de paz en la institución educativa.

El Ministerio de Educación garantiza que los estudiantes reciban un acompañamiento constante por parte de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y por los docentes de su institución, con el fin de que sus actividades escolares se desarrollen en las mejores condiciones para los estudiantes.

En contexto:

La separación que antecede los hechos, se dio producto de la comisión de faltas muy graves por parte de los estudiantes, establecidas en el art. 330 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), como “obstaculizar o interferir el normal desenvolvimiento de las actividades académicas” (art. 330, numeral 4). La Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito resolvió los recursos de apelación y ratificó la sanción de separación y reubicación impuesta por la Junta Distrital de Conflictos Eloy Alfaro.

 Transformar la educación, misión de todos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *