Estudiantes festejaron a Cuenca con danzas y bailes

festejocuenca

La Coordinación de Educación Zonal 6,  rindió homenaje a Cuenca es sus 459 años de Fundación con el Desfile Estudiantil “El Mundo festeja a Cuenca”. Participaron 13 colegios con las mejores coreografías de danzas, cuyos ensayos se realizaron desde hace dos meses.

Cada plantel educativo contó con la presencia de entre 40 y 50 estudiantes, quienes representaron los bailes tradicionales de Rusia, China, Venezuela, Ucrania, México, Italia, entre otros.

El desfile inició a las 10h00 desde el sector de San Blas y recorrió la calle Bolívar. En la Glorieta del Parque Calderón se ubicaron las autoridades para ver la puesta en escena de los estudiantes. Los colegios que estuvieron presentes fueron: Unidad Educativa Paccha, Unidad Educativa Dolores J. Torres, Colegio Ciudad de Cuenca, Unidad Educativa César Dávila, Conservatorio José M. Rodríguez, Unidad Educativa Las Catalinas, Unidad Educativa Corazón de María, Unidad Educativa María Auxiliadora, Unidad Educativa Sudamericano, Unidad Educativa San Luis Beltrán y Unidad Educativa Técnico Salesiano.

Los docentes del área de educación física identificaron el  talento y el ánimo de cada uno de los integrantes que participaron en el desfile. Por ello no escatimaron esfuerzo alguno en la preparación coreográfica, vestuario y maquillaje

Los desfiles estudiantiles se ejecutan según el Acuerdo 025-15 que regula la participación de los estudiantes en las celebraciones de cantonización, provincialización, fundación e independencia; previamente se selecciona a los participantes mediante audiciones que permiten preparar con anticipación el evento; además, se busca una mayor autoexigencia, constancia y perseverancia para lograr una participación artística – cultural de calidad.