Estudiantes entregarán “El libro de todos los niños” a los jefes de Estado de la Celac

asetr

Durante la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza el 27 de enero en la sede de Unasur, treinta y tres niños representantes de diferentes instituciones educativas públicas serán los encargados de obsequiar “El libro de todos los niños” a los jefes de Estado y cancilleres de los 33 países miembros de la Celac.

“El libro de todos los niños” es una iniciativa de la Secretaría del Buen Vivir y del Ministerio de Educación, que busca fomentar de manera dinámica y oportuna la práctica de valores, por medio de actividades y temas de interés universales utilizando el libro como recurso didáctico.

El libro recopila historias relevantes de hombres y mujeres del Ecuador y del mundo, quienes a través de sus experiencias y estilo de vida enseñan doce valores y virtudes que todo ser humano debe cultivar. Además, el libro contiene una selección importante de fábulas y cuentos, para niños de 8 años en adelante, que refuerzan didácticamente cada uno de estos valores y los cuales pueden ser compartidos a través de la lectura en familia.

El Ecuador pondrá a disposición de todos los países miembros de la Celac los derechos de autor del libro, para que cada uno lo use y reproduzca, haciendo que los mismos valores sean ajustados con personajes e historias propias de cada uno de sus países, si así lo desean.

La Celac es un mecanismo de diálogo y concertación política de ámbito regional, heredero del Grupo de Río y la CALC (Cumbre de América Latina y del Caribe) que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos.

Uno de los temas en los que se centrará la cita regional será la búsqueda de fórmulas para reducir la desigualdad, entre otros temas de importancia para la comunidad latinoamericana.