Estudiantes desarrollan prototipo de robot humanoide con material reciclado

Orellana, 17 de diciembre de 2018

14 estudiantes del club de robótica de la Unidad Educativa Presidente Tamayo, de la provincia de Orellana, presentaron un prototipo humanoide elaborado con materiales reciclados como espuma flex y piezas de juguetes usados. Esto  constituye una nueva etapa dentro del proyecto de robótica educativa, pues antes solo se  realizaron robots tipo seguidores de línea  sumo, soccer, micro y mini sumo, entre otras categorías.

El proyecto tiene como objetivo la creación de un robot diseñado para simular la forma y los movimientos de un ser humano, lo cual permitirá que estudiantes y maestros interactúen en las aulas de clase. El prototipo podría realizar las rutinas de las clases de educación física por ejemplo, pues su programación está guiada a la ejecución de diferentes tareas que permiten una enseñanza interactiva y lúdica.

Jennifer Arias, estudiante e integrante del club de robótica, comenta la importancia de vincular la educación y la tecnología. “Es divertido ser partícipe de este tipo de proyectos, porque pasamos de lo teórico a lo práctico, vivimos y palpamos la ciencia y la tecnología, además  mientras jugamos a crear, aprendemos”.

La robótica educativa es un proyecto impulsado por la Coordinación Zonal 2 del Ministerio de Educación, como una actividad extraescolar que contribuye al uso de la tecnología en el proceso de enseñanza – aprendizaje y el buen uso del tiempo libre.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *