Saltar al contenido principal

Estudiantes del sistema educativo fiscal recibieron sus uniformes escolares

El Ministerio de Educación (MinEduc) provee de uniformes escolares a cerca de dos millones de estudiantes al inicio de cada año lectivo; para el efecto se hacen dos adquisiciones en el año considerando la proyección de crecimiento de la demanda y el disponer de una reserva de inventario mínima que permite enfrentar eventuales problemas logísticos como por ejemplo,  el incumplimiento de algún artesano en los plazos de confección o errores en el sistema de distribución. De esta forma, al inicio del año lectivo 2015-2016 del Régimen Sierra, todos los planteles educativos que debían recibir uniformes escolares fueron atendidos.

En consecuencia, Correos del Ecuador, empresa encargada de la distribución de uniformes y textos escolares,  en conjunto con el MinEduc mantienen en sus bodegas un stock de emergencia de aproximadamente 50 mil kits de uniformes que serán distribuidos en  el próximo año lectivo, si se produce alguna demora en la entrega de la siguiente adquisición.

Lamentamos el error cometido por un funcionario del MINEDUC al proporcionar declaraciones públicas sobre un tema que  desconocía y que escapa a su nivel de competencias.

Transformar la educación, misión de todos

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *