Estudiantes del régimen Sierra-Amazonía retornan a las aulas
Ibarra, 22 de agosto de 2023
Con optimismo, 4.400 estudiantes de la Unidad Educativa Ibarra, de la provincia de Imbabura, iniciaron un nuevo período académico régimen Sierra–Amazonía 2023-2024. El evento de inicio de clases contó con la presencia de la subsecretaria de Innovación Educativa, Emilia Vallejo, la Coordinadora Zonal 1 de Educación, docentes y padres de familia.
En las provincias de Imbabura, Carchi y Sucumbíos, inician un nuevo año escolar 880 instituciones educativas, 10.736 docentes y un total general de 211.714 estudiantes en las tres provincias. En Imbabura retornan 110.985 estudiantes. Este año lectivo tiene la peculiaridad que la evaluación educativa será en trimestres, así como la incorporación de dos asignaturas como son: Animación a la lectura y orientación vocacional.
«Chicos, hoy empieza esta nueva aventura, quiero darles la bienvenida. Recuerden que cada uno de ustedes son capaces de comerse al mundo, son capaces de salir adelante por sus esfuerzos y dedicación, por el amor que tengan por aprender”; fue la intervención de Britany Farinango, estudiante de la Unidad Educativa Ibarra.
En su intervención, la subsecretaria de Innovación Educativa, Emilia Vallejo, indicó: “Este año volvemos a los trimestres, esta es una estrategia relacionada con la necesidad de mejorar aprendizajes y la calidad educativa post pandemia. De la misma manera se incorporan dos asignaturas: Animación a la lectura y orientación vocacional.”
En un evento en paralelo en la Unidad Educativa Otavalo, donde retornaron a clases 3.248 estudiantes, la subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo, María Belén Palacios, indicó: “En este día nos reunimos con gratitud y expectativa para dar inicio a un nuevo año escolar. Es un honor para mí dirigirme en esta ocasión significativa en la que marcamos el comienzo de un período lleno de desafíos y oportunidades.”
El Ministerio de Educación fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje con una nueva modalidad de evaluación donde el seguimiento a los estudiantes permitirá un mejor desempeño en su formación.