Estudiantes del programa Aulas Hospitalarias se graduaron de bachilleres

Quito, 08 de agosto de 2018

Ocho estudiantes de diferentes instituciones educativas de Quito, tras enfrentarse a una enfermedad catastrófica, recibieron esta mañana, 8 de agosto de 2018, sus títulos de bachiller. Los nuevos graduados son parte del programa Aulas Hospitalarias, del Ministerio de Educación.

La ceremonia de incorporación se realizó en la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha, en el sur de la capital. Padres de familia, docentes y técnicos del programa estuvieron presentes para colocar la tradicional capa y el birrete a los nuevos graduados.

Carla Nolivos, estudiante del Colegio Benito Juárez agradeció a su familia, profesores y compañeros por acompañarla durante su etapa estudiantil. “Muchas gracias a quienes me apoyaron en este gran logro, al programa Aulas Hospitalarias por permitirme cumplir esta meta y a mi institución Benito Juárez por abrirme las puertas para enfrentarme a la sociedad”, manifestó.

Aulas Hospitalarias está a cargo de los Ministerios de Educación y Salud Pública. Desde el 2006 implementó espacios de aprendizaje en distintos hospitales a escala nacional. Hasta la fecha, 59 estudiantes del año lectivo 2017-2018 del régimen Sierra-Amazonía se graduaron de bachilleres con el programa.

La directora nacional de Educación Especializada e Inclusiva del Ministerio de Educación, Paola Hinojosa, resaltó que el proyecto garantiza el acceso a la educación a estudiantes que se encuentran en estado de vulnerabilidad en su salud.

“Ustedes queridos estudiantes son un ejemplo de vida, y desde la  parte civil y del Estado nuestro deber es apoyarles y brindarles los insumos necesarios para que tengan una educación de calidad. El ministerio y los docentes se pusieron la camiseta y este es el resultado de un programa netamente ecuatoriano”, sostuvo.

César Andrade, director del Distrito Eloy Alfaro, extendió una felicitación a los jóvenes bachilleres y les auguró éxitos en sus futuros proyectos. “Esta mañana hacemos un reconocimiento a  estos jóvenes guerreros, quienes a pesar de las adversidades, culminaron su etapa de estudios y ahora tienen metas a futuro y sueños que cumplir”.

Aulas Hospitalarias cuenta con 102 docentes permanentes, 54 docentes itinerantes y 67 profesionales (psicólogos educativos) de las Unidades de Apoyo a la Inclusión (UDAI) asignados por el Ministerio de Educación.

 

Graduación de estudiantes con enfermedades catastróficas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *