Estudiantes del país rindieron homenaje a la Bandera, símbolo de nuestra identidad ecuatoriana
Quito, 26 de septiembre de 2018
281.345 estudiantes de 3° de Bachillerato del país juraron y conmemoraron el Día de la Bandera Nacional.
Este 26 de septiembre, en todas las unidades educativas del país, se realizó la ceremonia de proclamación de abanderados, portaestandartes y escoltas que alcanzaron el reconocimiento por su excelente rendimiento académico; y se efectuó el juramento a la Bandera ecuatoriana. Autoridades educativas participaron de este acto cívico en las diferentes unidades educativas del Ecuador.
El Ministro de Educación, Fander Falconí, acudió a la Unidad Educativa Técnica Yaruquí, donde 210 estudiantes de 3° de Bachillerato realizaron el juramento a la Bandera, reafirmando su espíritu cívico y compromiso por respetar este símbolo patrio, que representa el orgullo, libertad y progreso de los ecuatorianos.
El ministro Falconí dijo, durante su intervención, que la educación es lo más importante que tiene una sociedad. Es la columna vertebral en la cual se asienta una sociedad moderna. “Queremos combatir la ignorancia, pobreza y violencia, para eso aprendemos valores y conocimientos. Para este combate alzamos las banderas de nuestra institución educativa, ciudad o provincia y de nuestro país”, señaló.
Eddy Gómez, abanderado del Pabellón Nacional de la UE Técnica Yaruquí, llevó con orgullo este reconocimiento a su esfuerzo. Como él, 524 estudiantes del Distrito Metropolitano de Quito fueron seleccionados por alcanzar el mejor puntaje durante el transcurso de su formación académica.
Asimismo, en la Unidad Educativa fiscal Aguirre Abad, de la ciudad de Guayaquil, juraron la Bandera 350 estudiantes. Ericka Laínez, subsecretaria de Educación de la Zona 8 mencionó que “flamear la Bandera devuelve el sentido de identidad y amor por lo nuestro, fortalece el valor del civismo y motiva a formar ciudadanos responsables, que cuiden y defiendan la tierra que nos vio nacer”.
En el cantón Milagro, 4.023 estudiantes de Bachillerato solemnizaron los eventos. “En nombre de la República del Ecuador entrego a la señorita Coca Almeida Alisson, de la Unidad Educativa Presidente Otto Arosemena Gómez, el sagrado lábaro de nuestra heroica nacionalidad, al haber alcanzado el más alto promedio de calificaciones”, dijo Gastón Gagliardo, coordinador Zonal 5, durante el reconocimiento a la abanderada del plantel.
A nivel nacional se reconoció como abanderados a 3.716 estudiantes que se destacaron por su excelente rendimiento académico, en el marco de los actos solemnes en los que participaron estudiantes, docentes y padres de familia, con lo cual la comunidad educativa celebró el Día de la Bandera Nacional.