Saltar al contenido principal

Estudiantes de Zona 1 culminan la primera fase del Programa Todos ABC

Esmeraldas, 05 de septiembre de 2018

Más de 9 mil 300 estudiantes de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos culminaron la primera fase de la Campaña Todos ABC, Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño. El acto de promoción fue presidido por el ministro de Educación, Fander Falconí, el 05 de septiembre de 2018 en el Malecón de las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas.

En su intervención, Falconí felicitó a los estudiantes por haber logrado esta meta. “Ustedes son un ejemplo de superación, un día dejaron de estudiar y hoy regresan con valentía a las aulas”, señaló. Solo en la provincia de Esmeraldas 3.874 alumnos fueron promovidos de esta primera fase.

El Programa Todos ABC inició en el mes de octubre de 2017 con 171 mil personas inscritas. De esta cifra, más de 300 estudiantes se incorporaron en Bachillerato Intensivo en Esmeraldas, indicó Falconí. La autoridad educativa mencionó, además, que 3.200 personas ecuatorianas en el exterior se inscribieron en la modalidad a distancia.

Alma Quinteros, estudiante de Todos ABC, también aprovechó para motivar a sus compañeros a continuar con sus estudios: “sigan adelante, no se den por vencidos. Ustedes son capaces de cumplir sus metas y sueños”, expresó.

El coordinador Zonal 1 de Educación, Patricio Silva, exaltó la valentía de los estudiantes por este gran paso: “están culminando una etapa importante de su vida y como Ministerio de Educación, nos llena de satisfacción este logro”, señaló.

En el evento, los estudiantes recibieron un certificado de promoción y junto a las autoridades educativas proclamaron su compromiso de seguir con su proceso de aprendizaje.

La Campaña Todos ABC reduce brechas de escolaridad inconclusa. El estudiante inscrito en la oferta de Alfabetización tendrá la posibilidad de culminar sus estudios hasta el Bachillerato en un periodo de hasta 5 años, cursando las siguientes ofertas:

  • Alfabetización: 1.º a 3. º Educación General Básica (10 meses)
  • Educación Básica: 4.º a 7. º Educación General Básica (20 meses)
  • Educación Básica Superior Intensiva: 8.º a 10. º Educación General Básica (11 meses)
  • Bachillerato Intensivo: 1.º a 3. º Bachillerato General Unificado (15 meses)

 

 

Evento de Promoción de la fase I, Campaña TODOS ABC Monseñor Leonidas Proaño - Esmeraldas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *