Estudiantes de todo el país disfrutan de “Nuevas Formas de Aprender”

Ocupar productivamente el tiempo libre, desarrollar habilidades sociales, aprender a trabajar en equipo, adquirir valores como responsabilidad, respeto y colaboración, son algunos de los beneficios que los estudiantes ecuatorianos adquieren al participar del programa de actividades extraescolares “Nuevas formas de Aprender”.

La muestra de los resultados de la implementación de estas actividades se presentó como una verdadera fiesta este día miércoles 10 de diciembre a las 10:00 de manera simultánea en las ciudades de Pujilí, Manta, Milagro, Loja y Guayaquil, correspondientes a las zonas 3, 4, 5, 7 y 8 con los miembros de las diferentes opciones que ofrece cada distrito.

Los eventos contaron con la participación de Coordinadores Zonales y Subsecretaria en cada una de las zonas participantes. Por ejemplo, en la zona 3, el Coliseo Mayor de Pujilí se llenó con más de mil asistentes de la comunidad educativa que disfrutaron de las presentaciones de los estudiantes, al igual que en la zona 4 donde cinco instituciones compartieron escenario para demostrar sus talentos.

Algo similar sucedió en la zona 8, donde representantes de 14 instituciones educativas de varios cantones del Guayas expusieron sus destrezas en teatro, danza, artes marciales, música y coros. Mientras que en la zona 7 el coordinador fue recibido con una entrevista por parte de los estudiantes de periodismo y en la zona 5 varios grupos demostraron sus habilidades en fútbol y básquet.

Las autoridades educativas destacaron los talentos de los participantes y explicaron cómo se estaban implementando las extraescolares en sus respectivas provincias. Con estas actividades, que aportan al desarrollo integral de los estudiantes, se evidencia que jóvenes de todo el país desarrollan sus talentos y se sienten motivados al contar con nuevas formas de aprender.

Revisa las fotografías del evento en nuestra galería de Facebook: Clic Aquí