Estudiantes de tercer año de bachillerato tienen tres días para inscribirse para rendir el ENES

Este 9 de febrero concluye el periodo de inscripción para rendir el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES).  Las pruebas se tomarán el 29 de marzo, en 550 recintos, en  8.400 aulas y con 11.000 profesionales que trabajarán en este proceso.

Todos los estudiantes de tercer año de bachillerato tanto de colegios fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales tienen tres días para inscribirse en la página web www.snna.gob.ec y poder rendir este examen que es universal y obligatorio.

También deberán rendir el examen quienes hayan terminado ya su bachillerato y deseen ingresar a la educación superior.

Una vez que los estudiantes de tercer año de bachillerato rindan el ENES y deseen acceder a la educación superior pública deben continuar con el proceso del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

Mientras que para quienes deseen vinculase a las universidades autofinanciadas y cofinanciadas no es necesario ni obligatorio continuar con el proceso del SNNA, ya que ellos deberán realizar el procedimiento de admisión regular que solicitan dichas instituciones.

El Ministerio de Educación (MinEduc) y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación firmaron el acuerdo para la aplicación del Examen Nacional para la Educación Superior (ENES) de manera universal y obligatoria en todo el territorio ecuatoriano para obtener un diagnóstico  de las destrezas adquiridas por  los estudiantes de tercer año de bachillerato.

El ENES es un instrumento eficaz que articulado con otras herramientas orientará la política educativa, de tal manera que la calidad sea homogénea en todo el territorio nacional.

Puede descargar el acuerdo en el siguiente link:

http://educacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2014/01/MEM-mineduc-vge-2013-00217-mem-Calendario_Escolar_2013-2014.pdf