Saltar al contenido principal

Estudiantes de Riobamba reciben dosis de Vitamina “A”

Un total de  tres mil 750 niños y niñas de Educación Inicial pertenecientes a instituciones educativas del Distrito Riobamba-Chambo, recibieron 15 mil dosis de Vitamina “A”.

Se trata de una primera entrega dirigida a estudiantes de los establecimientos de la  zona urbana de la ciudad de Riobamba, para posteriormente completar la  el aporte con la dotación  a las instituciones de la zona rural.

El objetivo es mejorar el estado nutricional de niñas y niños que inician el proceso educativo y que se encuentran registrados en el Sistema Nacional de Desarrollo y Crecimiento de los Niños de Educación Inicial (SICENEI).

Los padres de familia que se encontraban presentes durante el acto de  entrega, agradecieron al Gobierno Nacional y al Ministerio de Educación por preocuparse por la salud  de los niños y niñas desde los primeros años de estudio.

El ministro de Educación Augusto Espinosa, destacó además queotra de las preocupaciones de esta cartera del estado es la seguridad de los estudiantes, por ello se implementarán y reforzarán los Departamentos de Consejería Estudiantil. En el 2015 se estructurarán en los planteles con más de 900 alumnos, la meta es que haya un profesional (sean psicólogos educativos, o clínicos y trabajadores sociales) por cada 300 estudiantes, señaló.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *