Estudiantes de régimen Costa de las provincias del Azuay y Cañar regresaron a las aulas

BoletinAzuay_030513

Alrededor de 30 000 estudiantes de establecimientos con régimen costa de Azuay y Cañar iniciaron el año lectivo 2013 – 2014, en medio del entusiasmo de reencontrarse con sus compañeros de aula y maestros.

La Coordinadora de Educación Zonal 6, María Eugenia Verdugo, inauguró el año lectivo en la Unidad Educativa “Suscal”, en donde también se entregaron dos aulas y baterías sanitarias por un monto que supera los USD 43 000 dólares. Posteriormente, dio inicio al período escolar en la Unidad Educativa del Milenio “Nela Martínez Espinoza”, en La Troncal, con una masiva concurrencia de padres de familia, estudiantes y docentes.

Verdugo destacó los avances que se han dado en beneficio de la comunidad educativa a nivel nacional en cumplimiento a los objetivos de la Revolución Educativa con la inversión de casi USD 3,5 millones en la parte costanera de la Zona 6, dotando a los estudiantes de infraestructura adecuada, textos, uniformes y desayunos escolares eliminando las barreras de acceso a la educación pública.

En este período escolar se implementó el sistema de evaluación quimestral, cuyos resultados han sido favorables en el régimen Sierra. Además se dispuso la creación de primeros y octavos años de Educación General Básica de acuerdo al número de estudiantes inscritos. De igual manera, se unificaron planteles para conformar Unidades Educativas, logrando de esta manera ofertar una educación de mayor calidad.

Para Carlos Alvarado, padre de familia, es muy satisfactorio que su hijo estudie rodeado de beneficios que, según afirma, jamás soñó tener cuando él era niño. Entre estos están las pizarras digitales, instalaciones, material didáctico y mobiliario de primer nivel.

Para este año, el Ministerio de Educación busca que la ciudadanía conozca sus derechos en cuanto a cobros no autorizados tanto al inicio como en el transcurso del año lectivo, más información sobre este tema se encuentra en www.educacion.gob.ec.