Estudiantes de Quito se benefician con textos y uniformes escolares
Quito, 20 de septiembre de 2023
Dotamos de insumos garantizando una educación gratuita y de calidad con la entrega de textos y uniformes escolares en instituciones educativas de Quito.
Como si se tratara de una gran sorpresa, Camila abre con emoción el paquete donde están sus nuevos uniformes para este año lectivo. A su lado, también se encuentran sus libros, coloridos y brillantes. Los recibe con cariño, porque sabe que serán sus compañeros de estudio durante el año escolar.
Como Camila, más de 149 mil estudiantes de planteles fiscales en Quito son beneficiarios de la entrega de uniformes, que incluye 6 prendas: 3 camisetas, 2 pantalones y 1 buzo; y, más de 411 mil niños, niñas y adolescentes reciben textos escolares, fortaleciendo de este modo el derecho al acceso a una educación gratuita y de calidad.
En la Unidad Educativa María Angélica Idrobo, ubicada en el Distrito 17D03 La Delicia, la comunidad se organiza mediante la designación de una comisión para entregar los insumos a estudiantes y padres de familia. En este plantel, sus más de 5 mil estudiantes, desde Inicial a Bachillerato, reciben los uniformes y textos escolares.
Zayra Cueva, rectora de la institución educativa, destaca que, con la entrega de estos recursos, se genera igualdad entre todos sus estudiantes, quienes acceden a los mismos beneficios en igualdad de condiciones.
Para Mayra, madre de familia de dos estudiantes, es un motivo de alegría recibir los uniformes y textos escolares para sus hijos, quienes empiezan clases con todas las herramientas necesarias para aprender. “Mis hijos se emocionan cuando reciben sus libros, llegan a casa y los revisan, saben que deben cuidarlos”, señala.
En el Distrito Metropolitano de Quito, se ha invertido más de USD 5 millones para los uniformes, y más de USD 4 millones para los textos escolares para el régimen Sierra – Amazonía, fortaleciendo de este modo la transformación educativa en planteles de la capital.
Camila recoge sus nuevos uniformes y textos, los guarda cuidadosamente, ya ha elegido el primer libro que revisará en clases, también ya está usando su nuevo buzo. Sale contenta del aula, compartiendo con sus compañeros la alegría de aprender.
Esta cartera de Estado garantiza una educación de calidad con la dotación de implementos que permitan el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.