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Estudiantes de Quito reciclaron más de 110 mil botellas plásticas en concurso ambiental

Quito, 23 de abril de 2018

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, el lunes 23 de abril, en el Jardín Botánico de Quito se desarrolló la premiación del II Concurso RECICLARTE. La viceministra de Gestión Educativa, Mónica Reinoso, participó como jurado de esta iniciativa, organizada por la Fundación Hermano Miguel con su programa yoReciclo, que busca sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del reciclaje de residuos sólidos, además de brindar una oportunidad de inserción laboral a personas con discapacidad miembros de la Fundación.

En su intervención, la Viceministra resaltó el enfoque ambiental y social del proyecto y reconoció el esfuerzo de los estudiantes en cada una de las categorías. “Quiero felicitar la iniciativa de los estudiantes, me encantaría que fuéramos más colegios y que incluyéramos a los colegios fiscales”, manifestó.

En el certamen participaron estudiantes de siete planteles educativos, en dos categorías: la mejor escultura construida con material reciclaje y la institución educativa que más botellas plásticas recicló en el lapso de un mes. En este último punto se recolectaron un total de 110.800 botellas, que representan más de 3.6 toneladas de residuos sólidos reciclados, que al convertirlos en ayuda social equivalen a 230 terapias físicas, de lenguaje y ocupacionales para los beneficiarios de la Fundación Hermano Miguel.

Estudiantes del colegio Johannes Keppler obtuvieron el primer lugar en la categoría de recolección de botellas plásticas, con 1.4 toneladas entregadas. Mientras que los galardones por las esculturas de materiales reciclados se entregaron a las unidades educativas José Engling y Letort, en categorías primaria y secundaria, respectivamente.

El compromiso con la educación ambiental es uno de los principales ejes de trabajo del Ministerio de Educación, que se manifiesta en propuestas pedagógicas ambientales como los espacios TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes para el Buen Vivir). Esta metodología de enseñanza aprendizaje promueve la creación de áreas verdes desde medio metro cuadrado en adelante, en donde los estudiantes en donde los estudiantes desarrollan conocimientos curriculares y proyectos escolares.

 

Premiación del II Concurso RECICLARTE


 

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