Saltar al contenido principal

Estudiantes de Puerto Quito ganan Festival de Cine Joven “Cinrecreo”

Puerto Quito, 27 de octubre de 2023

Días atrás se realizó la clausura y premiación del décimo cuarto festival de cine joven, con la participación de estudiantes de todo el país

El séptimo arte, como se conoce al Cine, a través de escenas ha transformado pensamientos y creado diversas y nuevas formas de comunicación. La cinematografía llegó a las aulas de clase del Ecuador, a través del XIV Festival de Cine Joven “Cinrecreo”, que une talentos y dones de quienes sueñan con ser actores, productores, realizadores o guionistas.

Manta, la capital de la provincia Manabita, fue sede de este enriquecedor encuentro, donde entre otros se presentó el cortometraje llamado “Lili”; una producción 100% original creada por el club de cine Teen Filmakers, conformado por los estudiantes de la Unidad Educativa Cepe, de Puerto Quito – Pedro Vicente Maldonado, de la Zona 2 del Ministerio de Educación.

Esta iniciativa logró el primer lugar en la categoría “semilla”; marcando un precedente con el trabajo de estos jóvenes, que cautivaron a los espectadores desde el primer momento en que se mostró el corto y, dejaron una buena impresión al jurado calificador.

Los estudiantes del club de cine Teen Filmakers indicaron que esta experiencia resultó enriquecedora, resaltando que la elaboración del corto tuvo un trabajo integral en todo aspecto, desde la construcción de la historia hasta la edición final.

Robinson Cedeño, docente tutor de los ganadores, mencionó que la jornada estuvo llena de anécdotas y experiencias entre cineastas, y permitió a los participantes crear nexos para futuras cooperaciones de proyectos audiovisuales. “Es grato ver la evolución de nuestros estudiantes… quienes ya están organizando su propio festival intercolegial de cine del noroccidente de Pichincha”, destacó.

Estos programas enriquecen la experiencia educativa al promover la creatividad, el pensamiento crítico y la apreciación artística desde temprana edad. El Ministerio de Educación reconoce la importancia de fomentar proyectos de cine y cultura en la educación de niños, niñas y jóvenes, y reafirma su compromiso con la formación integral de las futuras generaciones.