Estudiantes de Nueva Loja mostraron sus habilidades de innovación en concurso de robótica 

Nueva Loja, 12 de abril de 2019

El acto de cierre de las Jornadas de capacitación docente “Las escuelas me inspiran” agrupó los trabajos de estudiantes y docentes.

Estudiantes y docentes de Nueva Loja presentaron los proyectos de innovación desarrollados en las Jornadas de capacitación docente “Las escuelas me inspiran”. El acto de cierre se llevó a cabo el jueves, 11 de abril de 2019, en el coliseo de la Federación Deportiva Provincial de Sucumbíos. Contó con la presencia de 2.000 estudiantes de instituciones educativas del Distrito Educativo 21D02, quienes presenciaron el acto de cierre y el concurso de robótica DENTE-BOT.

Los estudiantes construyeron prototipos que identificaban los colores para seguir una línea en una pista. 14 instituciones educativas se inscribieron en el certamen. Los proyectos de las unidades educativas Jambelí, Camilo Gallegos y 26 de Septiembre obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

El jurado calificador estuvo conformado por Iván Terceros, capacitador de Media Lab de Ciespal y los facilitadores de la metodología STEM, Marcos Ibarra, de la Universidad Nacional de Educadores (UNAE) y Hernán Lara, de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE).

En el acto de cierre, la directora nacional de Tecnologías para la Educación, Malena Melo, destacó la importancia de fortalecer la ciudadanía digital y el aprovechamiento con los recursos educativos digitales: “Estos días hemos dialogado y profundizado en los asuntos que conciernen a la cultura digital y las nuevas prácticas de aprendizaje y enseñanza. Nos llevamos tips para cuidarnos en las redes sociales, se han iniciado varios procesos de formación para fortalecer el quehacer educativo”, sostuvo.

Una vez concluido el evento, los asistentes visitaron los 14 stands con los proyectos de innovación de instituciones educativas de la zona, en donde se presentaron iniciativas como software para aprender lenguaje de señas, eectroimanes, y emprendimientos desarrollados a partir de materiales reciclables. Los docentes y estudiantes que participaron en las jornadas de capacitación también presentaron sus trabajos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *