Estudiantes de Morona Santiago participan de la Feria Más Unidos Más Protegidos

Macas, 19 de febrero de 2018

Este lunes, en la Escuela de Educación Básica 29 de Mayo de la ciudad de Macas, se realizó la Feria Más Unidos Más Protegidos, con el fin de involucrar a toda la comunidad educativa: directivos, docentes, estudiantes y padres de familia en la lucha contra la violencia en todas sus formas hacia niños, niñas y adolescentes.

En este espacio los visitantes conocieron los protocolos a seguir en caso de que en su institución o entorno familiar se produzca un hecho de violencia, para ello instituciones involucradas en estos procesos expusieron al público su accionar: Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), Fiscalía, Consejo de la Judicatura, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Ministerio de Salud.

Durante el evento, Fander Falconí, ministro de Educación, instó a los asistentes a estar más unidos y más protegidos para enfrentar los casos de violencia que se han presentado en el sistema educativo activando los protocolos ante todo tipo de vulneración de derechos, además enfatizó en que el reto de esta cartera de Estado no es solo proveer educación gratuita, sino de calidad para generar destrezas y habilidades en la formación de los niños, niñas y adolescentes.

Angie Aguayo, alumna de 10. ° de Educación General Básica, de la Escuela Dolores Sucre, dijo que los temas que se abordaron en la feria deben ser conocidos por la sociedad para evitar que se comentan actos que vulneren los derechos de los estudiantes y envió un mensaje de unidad, libertad y amor para que todos vivan en armonía.

Por su parte, Patricia Vega, directora del establecimiento educativo, mencionó que la feria brinda la oportunidad de estrechar relaciones interinstitucionales, intercambiar experiencias y conocimientos con el fin de erradicar todo tipo de violencia en los entornos educativos.

También se informó que las autoridades de la Coordinación Zonal 6 asistieron al plantel Bosco Wisuma, en la parroquia Sevilla Don Bosco, para firmar la resolución que garantiza el cuidado y conservación de la Unidad Educativa en el marco de la campaña “Juega Limpio”.

La resolución busca involucrar de manera directa a los miembros de la comunidad educativa en el cuidado del entorno escolar y sus bienes, para ello se nombró un Comité de Conservación y Mantenimiento integrado por el Rector de la institución, un representante del personal docente, dos representantes de los padres de familia y dos representantes estudiantiles.

La protección de derechos, la preservación del medio ambiente y el cuidado del entorno escolar son ejes de trabajo del MinEduc, a través de los cuales busca mejorar la calidad de la educación y el buen vivir de niños, niñas y adolescentes del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *