Estudiantes de las Zonas 1, 4 y 5 se benefician de la entrega de pupitres

Cada semana el Ministerio de Educación (MinEduc) entrega pupitres a estudiantes de todas las provincias del país con el objetivo de que cuenten con el mobiliario necesario. Este jueves 16 de julio se dotó de pupitres a instituciones educativas de las Zonas 1, 4 y 5.

En la Zona 1 las entregas se realizaron en los distritos de Esmeraldas, en la escuela de Educación General Básica “Chigüe” y la escuela de Educación General Básica “Franklin Tello”; Atacames-Muisne, en la escuela de Educación General Básica “Sagrado Corazón de Jesús”; Quinindé, en la escuela de Educación General Básica “Marieta de Veintimilla”, y en San Lorenzo, en la Unidad Educativa “Tululbí”. El total de pupitres entregados en todas estas instituciones educativas fue de 1.200.

El MinEduc también llegó a la zona 4 con la dotación de 2.200 pupitres a la Unidad Educativa Portoviejo, que pertenece a la provincia de Manabí. Manuel Rivadeneira, coordinador de educación de esta zona que abarca a Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, resaltó cómo el suministro de mobiliario impacta en los planteles educativos, “seguimos invirtiendo y apostando a la educación de calidad, donde los estudiantes y los docentes sientan ese cambio positivo que va en beneficio de ellos.”

En la Zona 5, en cambió,  equipó de 2.185 bancas y escritorios a los establecimientos de Educación General Básica Luis Mendoza Moreira de La Libertad; Carlos Coello Icaza y Nicolás Cotto Infante de Vinces; San Miguel y Balsapamba de Bolívar.

Patricia Ibarra, directora distrital de Vinces, comprometió a los estudiantes a cuidar los bienes entregados, también señaló que la distribución de mobiliario se hará de forma paulatina hasta llegar a todos los centros educativos.

De esta forma el MinEduc impulsa la transformación de la educación proveyendo espacios de aprendizaje adecuados para los estudiantes. La renovación de pupitres es parte de este cambio que se lo realiza a nivel nacional, en todos los rincones de la patria.