Saltar al contenido principal

Estudiantes de las nacionalidades Waorani y Kichwa cuentan con nueva Unidad Educativa

Arajuno, 26 de enero de 2018

Este viernes se inauguró la Unidad Educativa Toñe, en la comunidad Toñampare del cantón Arajuno, provincia de Pastaza.  El viceministro de Educación, Álvaro Sáenz, el subsecretario de Educación Intercultural Bilingüe, Pedro Cango, y la coordinadora Zonal de Educación, Carolina Báez, acompañados de estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades locales oficializaron la entrega de la nueva infraestructura.

La oferta educativa es intercultural bilingüe y contempla desde Educación Inicial hasta Bachillerato General Unificado, pues tiene como fin fortalecer la identidad cultural y lingüística de los pueblos y nacionalidades Waorani y Kichwa de la zona.

La infraestructura tiene aforo para 570 estudiantes y cuenta con docentes capacitados en las diferentes áreas de estudio. Cuenta con laboratorios de Física, Química e Informática; bloques administrativos, biblioteca y aulas; sala de uso múltiple, baterías sanitarias, canchas, patio cívico y habitaciones residenciales. El costo de la inversión supera los 4 millones de dólares.

“Este es un esfuerzo mancomunado de todas y todos, la educación y la salud son primordiales y cuando se junta el esfuerzo nacional y el esfuerzo local se obtienen grandes resultados. Hoy estamos aquí para que nuestros niños, niñas y jóvenes salgan adelante, crezcan, y sobretodo adquieran grandes conocimientos”, indicó el viceministro Sáenz.

Richard Alvarado, estudiante de bachillerato, mostró su emoción y alegría mientras realizaban el recorrido oficial.  “Los jóvenes somos el presente y el futuro del país, me llena de emoción contar con espacios amplios y con tecnología, que nos servirá para reforzar todo lo aprendido”, señaló.

Las Unidades Educativas del Milenio cuentan con todos los implementos necesarios para garantizar una educación con calidad, mejorar las condiciones de escolaridad, el acceso y la cobertura de la educación en sus zonas de influencia, y desarrollar un modelo educativo que responda a las necesidades locales y nacionales.​

 

 

Inauguración UEM Toñe (Toñampare) Pastaza


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *