Estudiantes de la zona rural del cantón Tena se benefician de firma de convenio

26 Jóvenes de  las unidades educativas Murialdo y Ahuano participaron de la firma de convenio entre el Ministerio de Educación y la Asociación  Agro Artesanal Wiñac actividad que se llevó a cabo este 29 de septiembre en las instalaciones de la Unidad Educativa del Milenio Ahuano y  contó con la presencia de autoridades de Educación, representantes de la empresa privada y medios de comunicación.

Dicho convenio tiene como objetivo que los estudiantes puedan adquirir conocimientos prácticos que consoliden su aprendizaje teórico, con lo cual puedan empoderarse en materia agroindustrial, a través del aprendizaje de técnicas y uso de herramientas tecnológicas que permitan altos controles de calidad.

El Subsecretario de educación, Javier Ortiz, se dirigió a los estudiantes y los invitó a continuar preparándose, siempre con una actitud propositiva en beneficio de su comunidad. Ortiz resaltó la apertura  de la empresa privada para brindar oportunidades académicas enfocadas en  los jóvenes.

Por su parte Betty Sarmiento, estudiante del Bachillerato Técnico Productivo, enfatizó los grandes cambios en materia de educación y agradeció a la asociación Wiñac y al Ministerio de Educación por apostar por los jóvenes de las zonas rurales del cantón Tena,  lo que constituye un hecho inédito para la localidad.

El Ministerio de Educación procura proporcionar herramientas y oportunidades para alcanzar un óptimo desarrollo académico, el cual se pueda traducir en ciudadanos preparados, no solo en temas técnicos, sino también en valores que consoliden una sociedad más inclusiva y participativa.

Visita nuestra galería de imágenes en Flickr, clic aquí