Estudiantes de la Zona 6 disfrutan de la Fiesta de la Lectura
Cuenca, 26 de abril de 2024
A través de expresiones artísticas y lúdicas se crea espacios de encuentro e intercambio de saberes y pensamientos en la comunidad educativa con el objetivo de promover lectura en la “Semana Rosa”.
Estudiantes y comunidad educativa de la Zona 6 de Educación participaron de la “Semana Rosa» como parte de la política «Juntos leemos», mediante una serie de acciones de promoción, animación y mediación lectora, para concluir este viernes con la “Fiesta de la Lectura”.
El propósito principal de esta iniciativa es fortalecer el proceso de formación de los estudiantes del sistema educativo nacional a través de la práctica de la lectura realizada por docentes y bibliotecarios, mediante diversas expresiones artísticas que contribuyen a potenciar la creatividad, sensibilidad y pensamiento crítico en la niñez y juventud.
En la Unidad Educativa Baltazar Aguirre del cantón Nabón, de la provincia del Azuay, la Semana Rosa concluyó con una jornada llena de alegría y aprendizaje. Mientras que la jornada de la “Fiesta de la Lectura” se desarrolló con diversas actividades lúdicas y educativas, que incluyeron declamaciones, representaciones de personajes de cuentos, amorfinos, trabalenguas, mimos, gymkhanas literarias, dramatizaciones, elaboración de murales, y canciones en inglés, entre otras.
La “Fiesta de la Lectura” es un espacio para visibilizar los procesos y aprendizajes adquiridos a partir del fomento de la lectura y la cultura escrita, así como reconocer las prácticas más eficaces desarrolladas durante 30 minutos dedicados a la lectura.
María Elena Quezada, rectora encargada de la institución manifestó: “La lectura es mucho más que una actividad, es un puente hacia el conocimiento, la empatía y el crecimiento personal, a través de los libros exploramos nuevos mundos, ampliamos nuestra comprensión del universo y nos conectamos con las experiencias de otros”.
Desde la Coordinación Zonal 6 de Educación, motivamos a nuestros estudiantes a seguir instruyéndose desde temprana edad en el hábito de la lectura. El Ministerio de Educación está enfocado en brindar una educación de calidad para el desarrollo sostenible de todos los niños, niñas y jóvenes que forman parte del sistema educativo.