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Estudiantes de la Zona 4 proponen ideas para la conservación del ambiente

Portoviejo, 26 de enero de 2024

En conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental y como parte del retorno progresivo y focalizado a las aulas, miles de estudiantes de las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas desarrollaron diversas actividades con propuestas de ideas que incentivan al cuidado del ambiente.

El objetivo es promover prácticas de consumo social y ambientalmente responsables, mediante actividades educativas lúdicas, a fin de crear un estilo de vida equilibrado para las presentes y futuras generaciones y para el planeta.

Las activaciones se realizaron del 22 al 26 de enero, a través de la estrategia “Recreo Verde”, impulsando el tema “Consumo responsable”, de tal forma que se discuta, se concientice y se sensibilice sobre las posibles soluciones al impacto ambiental.

El Ministerio de Educación invita a reflexionar y concientizar sobre la forma en la que nos relacionamos con el consumo de los recursos. El derroche excesivo provoca que se sobre explote el suelo, el agua, el aire, etc., generando así el agotamiento de nuestro planeta.

En la Unidad Educativa Olmedo, del cantón Portoviejo, se motivó al reciclaje y al análisis de cómo se puede aprovechar los recursos para elaborar productos educativos y recreativos, apoyados con un debate para proponer ideas de reducción del consumismo.

La estudiante Gema Miranda mencionó que le gustó mucho que lo que parece basura, se puede reciclar y hacer otros insumos para la vida diaria, que ayuden a combatir la problemática ambiental.

La rectora Margarita Moreira indicó que se sienten felices de poder recordar, celebrar y contribuir en esta fecha especial, no solo para los estudiantes sino para todos los habitantes del planeta. “Cada aporte es importante por más pequeño que parezca y nuestros estudiantes hoy lo han demostrado con cada actividad”, destacó.

El Ministerio de Educación motiva la innovación, sostenibilidad, fortalece las competencias del desarrollo sostenible en niños, niñas y adolescentes, e involucra a familias, docentes y a la comunidad en general a ser partícipes activos en la construcción de una sociedad más sostenible.