Saltar al contenido principal

Estudiantes de la Zona 3 reciben acompañamiento académico

Ambato, 20 de julio de 2021

Como parte del cronograma escolar del régimen Sierra-Amazonía 2020-2021, las instituciones educativas de la Zona 3 cumplen con los lineamientos pedagógicos de supletorios, remediales y de gracia para los estudiantes.

En la Zona 3,  comprendida por las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, los niños y jóvenes han recibido acompañamiento y refuerzo académico en diferentes materias por parte de sus tutores, docentes, profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) y equipo de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión (UDAI).

Ante la actual situación causada por la COVID-19, la evaluación correspondiente al supletorio consistirá en el desarrollo de un proyecto adaptado a las circunstancias específicas de cada entorno, el docente facilitará la temática y directriz para la elaboración, este proceso se desarrollará del 20 al 23 de julio de 2021.  Esta misma metodología se aplicará también para el remedial  del 18 al 20 de agosto de 2021 y el examen de gracia el 27 de agosto de 2021.

“En esta semana de nivelación hemos realizado diferentes actividades, siguiendo los lineamientos propuestos por el MinEduc, estas acciones van desarrolladas con nuestros estudiantes para que de esta manera su aprendizaje sea significativo y puedan irse solventando todas las inquietudes”, señaló Norma Guamán, docente de la Unidad Educativa Capitán Edmundo Chiriboga.

Por su parte Adrián Rodríguez, estudiante de 2° Año de Bachillerato de la UE San Francisco de Sales,  manifestó: “Esta guía  pedagógica que nos facilitan los docentes es muy buena, pues  me ayudó a aclarar mis dudas y entender de mejor manera  los temas. Agradezco mucho el apoyo de los maestros y directivo durante  todo el año escolar”.

Mediante el eje de trabajo “Fuertes”, implementado por el Ministerio de Educación, se fortalece permanentemente los procesos de acompañamiento y fortalecimiento académico.

Para conocer más sobre los ejes de gestión ingresa al siguiente enlace: https://educacion.gob.ec/ejes-de-trabajo/.