Saltar al contenido principal

Estudiantes de La Maná y Pangua recibieron mascarillas elaboradas por jóvenes de Bachillerato Técnico

La Maná, 22 de julio de 2021

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, este 21 y 22 de julio, Ximena Loroña, coordinadora Zonal 3 de Educación, realizó la entrega de mascarillas de uso general no hospitalario a estudiantes de la Unidad Educativa Caranquis en el cantón Pangua y la Unidad Educativa Pucayacu en La Maná, provincia de Cotopaxi.

Esta dotación fue producida en un primer lote de 660 mascarillas, confeccionadas por 54 estudiantes de la especialidad “Industria de la Confección” de la  Unidad Educativa Las Américas de la ciudad Ambato, con el objetivo de fortalecer los procesos de formación de Bachillerato Técnico.

“Hemos entregado este insumo importante e indispensable para el día a día de  nuestros niños, niñas y jóvenes con el afán de apoyar en su cuidado, bienestar y salud. Es grato para mí estar en territorio conociendo los éxitos y dificultades que pueden existir, para ir mejorando y continuar desarrollando este tipo de actividades que tienen el propósito de potenciar el Bachillerato Técnico, que está  enfocado en los jóvenes para fortalecer su incorporación al mundo laboral,  dar continuidad a la educación técnica y estrechar vínculos con el sector productivo”, señaló Loroña.

Para Byron Guilcaso, padre de familia, estas estrategias son fundamentales para garantizar un retorno  seguro a  clases presenciales en su comunidad, cumpliendo con las medidas de bioseguridad: «Por encontrarnos en un sector rural, no contamos con todas las facilidades para nuestros hijos, por tal razón más del 75 % de representantes  estamos de acuerdo con el regreso progresivo y voluntario a clases», indicó.

Por su parte, Johan Sarzosa, estudiante de 9° Año de Educación General Básica mostró su gratitud por las mascarillas recibidas: «Agradezco este gesto tan importante porque nos permitirá volver a las aulas. Gracias a los estudiantes de Ambato que con su esfuerzo y dedicación realizan este tipo de acciones y eso es algo digno de admirar y replicar».

El Ministerio de Educación impulsa las prácticas del Bachillerato Técnico Productivo, como parte de las actividades académicas y de aprendizaje de los  jóvenes a través del eje denominado “Excelencia”, que  impulsa a la orientación vocacional y la educación técnico-profesional.

Para conocer más sobre los ejes de gestión ingresa al siguiente enlace: https://educacion.gob.ec/ejes-de-trabajo/.