Estudiantes de Imbabura y Carchi viajarán en el Tren de la Excelencia

56 estudiantes destacados de Carchi e Imbabura recorrerán la diversidad paisajística y turística del Ecuador a bordo del “Tren Crucero, Premio a la Excelencia”. Seis días y cinco noches durará esta aventura que inició el jueves 29 de enero.

Los estudiantes viajarán primero hacia Quito, de ahí tomarán un vuelo hasta Guayaquil, llegarán a Durán y finalmente abordarán el “Tren de los Sueños”, como lo llama Nelly Chacua, estudiante de la Unidad Educativa Monte Olivo en la provincia del Carchi.

Entre los lugares que visitarán los estudiantes están: la ruta de los Volcanes, la Nariz del Diablo y el Bosque Nublado, la transición entre Sierra y Costa. “Estoy muy feliz por tener el honor de conocer más a mi país. Mi madre siempre me dijo que si me esfuerzo el premio sería grande”, expresó Chacua.

Luis Males, coordinador zonal de Educación, dijo que este programa es un merecido reconocimiento e incentivo a la excelencia. “Todos los gastos de alimentación, hospedaje y transporte son pagados, el viaje es totalmente gratuito”, explicó.

Esto como parte de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación (MinEduc) y Ferrocarriles del Ecuador, desde el 2013, durante el viaje, los estudiantes estarán acompañados de dos docentes y un guía turístico.