Estudiantes de Guayaquil aprenden con actividades lúdicas

Guayaquil, 2 de febrero de 2018 

La mañana de este viernes, se llevó a cabo la ¨Gymkana de Conocimiento¨ en el auditorio de la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte. La jornada tuvo como objetivo visualizar los avances de los programas impulsados por el Ministerio de Educación en el presente año lectivo.

En el acto participaron más de 30 alumnos de varias unidades educativas, quienes demostraron las habilidades, destrezas y conocimientos adquiridos durante su ciclo de estudios y su vinculación con las campañas promovidas por el MinEduc, como “Yo Leo”, “Todos ABC: Alfabetización Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”, “Más Unidos, Más Protegidos”, “Bachillerato Técnico” y “TINI”.

El ministro de Educación, Fander Falconí, asistió al evento y resaltó que “cuando disfrutamos y nos recreamos a través de la educación, podemos tener mucho más acceso al conocimiento”.

Para el desarrollo de esta actividad se conformaron dos equipos, que tuvieron un tiempo límite para participar en varias dinámicas, como la elaboración de un espacio “TINI” con materiales de reciclaje; la creación de un cuento a partir de un grupo de palabras escritas al azar, como parte de la campaña “Yo Leo”, que estimula la creatividad de los estudiantes y el amor por la lectura. Así también, tuvieron el reto de contestar algunas preguntas relacionadas a los derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes y las rutas a seguir en casos de abuso, como parte de la campaña “Más Unidos, Más Protegidos”.

Fresia Salazar, de 40 años, es una de las inscritas en la campaña “Todos ABC: Alfabetización Educación Básica y Bachillerato “Monseñor Leonidas Proaño”, y participó en el concurso de adivinanzas. Ella mostró su entusiasmo por ser parte de esta actividad inclusiva. “Ya no sentí nervios porque ya sé escribir y eso me llena de orgullo”, afirmó.

En el estand de Bachillerato Técnico se expusieron dos interesantes proyectos sobre la domótica, un sistema para controlar las instalaciones de cualquier edificación mediante un dispositivo móvil y también sobre la iluminación LED.

Cinco colegios fueron parte de la ¨Gymkana de Conocimiento¨, la UE Augusto Mendoza, UE Guayaquil, UE Pedro Carbo, UE Febres Cordero y UE Vicente Rocafuerte. Al finalizar la jornada, los equipos fueron premiados por su esfuerzo y su trabajo en equipo.​


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *