Estudiantes de Educación Inicial recibieron material didáctico

BoletinZ7_200214

123 establecimientos educativos de Educación Inicial del régimen Sierra, recibieron kits de material didáctico.

Rodrigo Ordoñez, director de la Escuela Julio Ordoñez de la ciudad de Loja, se mostró agradecido por la entrega de dos kits de material didáctico. Este establecimiento posee dos niveles de atención en Educación Inicial que beneficia a 92 niños de entre 3 y 4 años de edad.

María Lorena Reyes, coordinadora zonal 7 de Educación, señaló que con la entrega de estos materiales se fortalecerá los rincones de “dramatización”, “juegos tranquilos”, “construcción” y “juegos dramáticos” que se implementan en los niveles de Educación Inicial.

Se distribuyeron 154 kits de material didáctico. Cada kit contiene 21 materiales, como cocina y camitas infantiles de madera, set de frutas, alimentos, vajilla plástica, rompecabezas, títere de cuento, teatrín de madera, entre otros.

La entrega se realizó en 79 establecimientos de Educación Inicial de la provincia de Loja y, 44 de Zamora Chinchipe. La utilización de los mismos permitirá que los estudiantes potencien su aprendizaje y se desarrollen dentro de un ambiente estimulante, saludable y seguro.

Algunos de los establecimientos educativos beneficiados fueron: Filomena Mora de Carrión, Pío Jaramillo Alvarado, Daniel Rodas Bustamante, Vicente Bastidas Reinoso, Lauro Damerval Ayora Nro. 1, Ciudad de Loja, Mater Dei, Escuela 18 de noviembre, entre otros.

El Reglamento de aplicación a la Ley de Educación Intercultural de 2012, en el Artículo 27, define que nivel de Educación Inicial se divide en dos subniveles: Inicial 1, que no es escolarizado y comprende a niños de hasta tres años de edad; e Inicial 2, que comprende de tres a cinco años de edad.