Saltar al contenido principal

Estudiantes de Educación Básica Media regresaron a las aulas

Quito, 05 de septiembre de 2018

Más de 417 mil niñas y niños de 5.°, 6°. y 7.° de Educación General Básica iniciaron sus clases en el régimen Sierra – Amazonía, este miércoles, 5 de septiembre de 2018. El ministro de Educación, Fander Falconí, compartió el acto de inauguración del año lectivo 2018–2019 con 230 estudiantes de la Unidad Educativa Nahím Isaías Barquet, en la parroquia de Calderón, al norte de Quito.

En su intervención, el ministro saludó a los miembros de la comunidad educativa del plantel y reafirmó su compromiso con los ejes de trabajo del Ministerio de Educación: calidad educativa, infraestructura y educación en derechos. Sobre este último punto, recordó que este año lectivo se ha hecho un especial énfasis en la promoción del valor del respeto.

“Este es el Año del Respeto. Debemos generar una política fuerte en prevención y sanción, cuando haya que hacerlo. La Educación no va de la mano ni del uso de  drogas ni de ambientes de violencia”, sostuvo la autoridad y añadió que para ello es fundamental la participación y compromiso de los padres de familia.

Por su parte, el subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, Manuel Muñoz, dio la bienvenida a los estudiantes. “Deseo el mayor de los éxitos a los más de 660 mil estudiantes que, como ustedes, inician sus labores escolares y a los 18.800 docentes que continúan con sus actividades de enseñanza”, manifestó.

Se espera que para este año lectivo en el régimen Sierra-Amazonía ingresen a clases 1’959.131 estudiantes en todos los niveles, de acuerdo al calendario escalonado desde el 3 al 10 de septiembre de 2018.

 

Inicio de Clases régimen Sierra y Amazonía - Unidad Educativa Nahim


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *