Estudiantes de Cotopaxi y Chimborazo inician su recorrido en el Tren de la Excelencia

Con alegría y gran emoción 44 estudiantes de instituciones públicas de Cotopaxi y Chimborazo, régimen Costa, salieron de la ciudad de Latacunga y Pallatanga a bordo del “Tren de la excelencia”.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación con el aporte de la empresa pública Ferrocarriles del Ecuador que premia y estimula el esfuerzo de estudiantes abanderados y portaestandartes de varias instituciones educativas seleccionadas para este viaje.

Durante la travesía, los estudiantes contarán con la compañía de guías de Ferrocarriles del Ecuador y docentes que obtuvieron  los mejores resultados en las evaluaciones, donde fortalecerán el conocimiento de la riqueza turística y cultural del Ecuador; y el aprendizaje fuera del aula.

Con una sonrisa en su rostro, Alicia Masapanta, estudiante de la Unidad Educativa San Francisco Las Pampas en Sigchos agradeció esta gestión “me siento feliz porque el Gobierno nos incentiva a ser mejores estudiantes y seguir esforzándonos para obtener grandes logros cada día”.

Al despedir a los estudiantes, Maribel Guerrero, coordinadora de Educación Zona 3 manifestó “Esta es una oportunidad muy enriquecedora para sus vidas, disfruten de esta experiencia donde descubrirán y aprenderán sobre la diversidad que nos ofrece el país”.

El Tren Crucero es un viaje de seis días que incluye gira,  alojamiento, alimentación, transporte, visitas guiadas y excursiones; disfrutarán de un viaje excepcional disfrutando de atractivos naturales, toda vez que el viaje llegará hasta la provincia de Guayas.