Estudiantes de Catamayo y Gonzanamá participaron de las “nuevas formas de aprender”

Incentivar a los estudiantes a través del arte, el deporte y las actividades al aire libre, al desarrollo de valores como: responsabilidad, trabajo en equipo, respeto, perseverancia, cooperación, la confianza en sí mismos y en los demás, son algunos de los objetivos del programa de actividades extraescolares que lleva a cabo el Ministerio de Educación.

El evento denominado “Nuevas Formas de Aprender”, se desarrolló en el Coliseo del cantón Catamayo, de la provincia de Loja, estudiantes de los distritos educativos de Calvas-Gonzanamá-Quilanga; y, Catamayo-Chaguarpamba-Olmedo, se hizo una muestra de las habilidades desarrolladas por todos los estudiantes gracias al programa de actividades extraescolares.

La actividad contó aproximadamente con la participación de 2000 personas, entre estudiantes, docentes y padres de familia, quienes con aplausos y algarabía recibieron cada una de las muestras de talento de los estudiantes de danza, música, periodismo, pintura, fútbol, manualidades, entre otras.

La presentación de una danza folclórica al inicio al evento, fue la encargada de llenar de emoción y energía a la comunidad educativa. Posterior a ello, estudiantes del club de periodismo realizaron una entrevista a Ernesto Novillo, coordinador de Educación de la Zona 7, quien manifestó que estas actividades extraescolares buscan dotar a los jóvenes de espacios para la formación integral fuera del establecimiento educativo, en interacción con la comunidad y la naturaleza; con el objetivo de fomentar sus habilidades, capacidades y potencialidades con las que cuenta cada uno ellos.

“Cada uno de ustedes queridos estudiantes guarda en su interior un gran potencial. Que nunca nadie les diga que no pueden hacer o lograr algo, que nadie se atreva siquiera a cuestionar su capacidad, porque solo es cuestión de proponerse y alcanzar su objetivo”, enfatizó Novillo.

La comunidad educativa de Catamayo y Gonzanamá, destacó los talentos de los participantes, estando conscientes de las “Nuevas Formas de Aprender” aportan al desarrollo integral de cada uno de ellos.