Saltar al contenido principal

Estudiantes de Bachillerato Técnico se beneficiaron con el Programa Develando Oportunidades de Vida

Quito, 10 de diciembre de 2020

La mañana de este jueves, se realizó de manera virtual la clausura del Programa Develando Oportunidades de Vida, dirigido a estudiante de 3.° de Bachillerato Técnico y Bachillerato Técnico Productivo del régimen Costa-Galápagos 2020-2021.

Los conocimientos impartidos a través del Proyecto permitieron a los alumnos fortalecer sus conocimientos en emprendimiento y materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática).

Tamara Espinosa, subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva, señaló que el Proyecto permite a docentes y estudiantes continuar con sus procesos formativos y a la vez reforzar sus conocimientos, garantizando siempre la calidad educativa.

“El Proyecto brinda una formación en habilidades blandas, comunicativas y de razonamiento, para que puedan fortalecer sus conocimientos en emprendimiento y materias STEM”, indicó Espinosa.

El Proyecto está dirigido a estudiantes de instituciones educativas fiscales y fiscomisionales, para fortalecer su incorporación al mundo laboral y contribuir con la continuidad de la educación técnica superior.

Igor Asanov, representante de la Universidad de Kassel agradeció en nombre del equipo Develando Oportunidades de Vida por el apoyo. “Este Proyecto permite reforzar la enseñanza-aprendizaje. Felicitaciones y éxitos a los estudiantes y docentes”.

“Con este Proyecto los estudiantes desarrollaron habilidades blandas y duras para mejorar sus oportunidades profesionales y prepararse para cuando terminen su bachillerato”, manifestó Asanov.

En el evento presentaron sus proyectos estudiantes de varias instituciones educativas como: Unidad Educativa Guizhaguiña de la ciudad de Zaruma; Unidad Educativa Guayaquil y Unidad Educativa Hideyo Noguchi de la ciudad de Guayaquil; Unidad Educativa Amazonas de la Zona 7; y, Unidad Educativa Sebastián Muñoz de la Zona 4.

Cade descartar que, con la Universidad Kassel de Alemania, se ha trabajado durante los últimos meses en el Proyecto Develando Oportunidades de Vida.