Saltar al contenido principal

Estudiantes de Bachillerato Internacional presentan sus proyectos a la comunidad

Quito, 25 de marzo de 2019

Los proyectos CAS permiten a los estudiantes participar de manera activa en proyectos planificados, duraderos y colaborativos.

El Ministerio de Educación realizará del 25 al 29 de marzo de 2019 la Feria Nacional Creatividad, Actividad y Servicio -CAS, donde los estudiantes de todas las Unidades Educativas Públicas del régimen Sierra-Amazonía, acreditadas con el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional, presentarán sus proyectos a la comunidad.

En este espacio los estudiantes compartirán experiencias educativas innovadoras con alumnos de otros planteles, autoridades educativas, organismos gubernamentales y privados, instituciones educativas de educación superior, representantes de los Gobiernos Autónomos Desconcentrados, padres de familia y sociedad en general.

La Feria Nacional CAS 2019, se centra en los siguientes proyectos:

  • Creatividad: diseño de murales, pinturas (diversas técnicas), grafitis.
  • Actividad: encuentros deportivos, salidas de observación, visita a museos.
  • Servicio: labores de tipo escolar (refuerzo académico, guías de estudio, proyectos de emprendimiento e investigaciones).
    Servicio y Actividad: recuperación de las áreas verdes o de un parque con el apoyo y participación de la comunidad, reciclaje, tenencia responsable de mascotas, huertos orgánicos, cultivo de plantas nativas.
  • Creatividad, Actividad y Servicio: puesta en escena de una obra de teatro para el orfelinato local, sesiones de bailoterapia para grupos de la tercera edad, coreografías para grupos de niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad, etc.

CAS es uno de los componentes que forma parte del Currículo de Bachillerato Internacional, complemento al grupo de asignaturas que se dictan en el programa del Diploma, y pretende ampliar el aprendizaje personal e interpersonal adquirido por los alumnos de BI; adicional los estudiantes también reciben teoría del conocimiento y monografía.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *